ACTOR Y CANTANTE


Inicia su formación actoral bajo la tutela del Prof. Ludwik Margules en el Foro Teatro Contemporaneo.
Realiza estudios de canto, jazz, blues y música negra en la High Performance Music College. Ganador del Concurso Nacional de Música Popular UNAM 1998 en la calidad de Interprete.
Cursos de Clown y Comedia del arte complementan su formación.
Ha participado como actor en comerciales y en mas de 20 obras entre las que destacan:


  • “Dios Mineral” de Enrique Olmos de Ita en el Marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. Dirección María Morett.

  • “El Jinete de la Divina Providencia” de Oscar Liera bajo la dirección de Hilda Valencia.

  • “No ser Hamlet” (Versión libre del texto de William Shakespeare), Dirección Ricardo Diaz.

  • “Una Visita Inoportuna” de Copi, “El Zoológico de Cristal” de Tenesse Williams.

  • “La Isla de los Esclavos” Comedia del Arte de Marivaux.

  • Strinberg; Un mural sobre la vida del autor sueco”.

Participa en el proyecto “Teatro de Intervención” integrándose a las compañías La Biznaga Teatro dirigida por Arnaud Charpentier y Tal X Cual Teatro dirigida por Bladimir Bojorquez.

Se ha desempeñado como director y creador de proyectos Musico-Teatrales desde 2003. El primero de ellos titulado “Trío Tragatuna”, espectáculo fársico de música mexicana con fusiones de Blues y Jazz.

En 2005 funda junto con la mezzosoprano Laura Galo la compañía teatral “De Corazón A Corazón; La Palomita vuela” y juntos crean el espectáculo musical “Ola y Mar”. El dueto que esta más cerca del cielo realiza temporada en el Foro Shakespeare, Argos Casa Azul, bares de la ciudad de México y provincia.

Actualmente mantiene en EL VICIO, dos espectáculos cabaretescos de su autoría y producción: AMENdiga Refrescada a la Sta. Madre Iglesia y CARICIA DEL RIO “La chancla que yo tiro I never pick up again” este último un unipersonal músico vocal participante y ganador de una mención en el 6to Festival Internacional de Cabaret.